sin prisa. pero sin pausa.

domingo, julio 30

más de alguien me alegó por qué si tenía blog no escribía nada...lo cree sólo pa postear, es verdad!!! y en lo que terminé.......tal vez en el fondo quería escribir y que me lean y era una excusa. que me lean...que raro suena, pero si no fuese así, no escribiría en un lugar público, cierto? como lo he hecho muchas veces...en este momento encuentro casi ridícula esta justificación de por qué me decidía abrir el blog, si como 2 personas nomás saben que existe.....pero no lo borraré, es lo que me fluye escribir ahora.
he estado pensando estos últimos días en las despedidas, en los finales, en la palabra "adiós"; ya sea porque alguien que queremos muere, distanciamientos con amigos o familia, término de pololeos, dejar de ver a alguien por flojera, desinterés o por la razón que sea ( a veces simplemente no está en nuestras manos), etc. creo que todos hemos pasado por alguna de esas situaciones, yo también, obvio.
la real academia española dice:

"adiós.
(De a Dios).
1. interj. U. para despedirse.
2. interj. U. para denotar que no es ya posible evitar un daño.
3. interj. U. para expresar decepción.
4. interj. U. para expresar incredulidad, desacuerdo o sorpresa.
5. m. Despedida al término de una conversación, misiva, etc.
y ~, muy buenas.
1. expr. coloq. U. para indicar que algo ha concluido o se ha rechazado".

yo lejos prefiero esta definición:
"en verdad os digo que el adiós no existe: si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria; si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido. porque, en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas. y porque el recuerdo del ser amado crece en el alma con la distancia, como el eco en las montañas del crepúsculo".

sí se, no es mía...pero por algo se empieza, no?

9 Comments:

Blogger canastafamiliar said...

Desde el comienzo creaste el blog para esribir en lugares públicos, o en ciber lugares públicos, salvo que hasta ahora lo hacias en lugares que no te pertenecían. Y en parte lo entiendo, es como ir de visita, y aprovechar la casa del otro para compartir un rato. Además de alguna maneras podías lavarte las manos, está claro que cuando una obra se publica deja de ser de quien la ha publicado y pasa entonces a ser de todos y se deshace, y al final quien pretendió decir tal, resultó que dijo cual y terminó sufriendo porque una vez más fracasó, se burlaron de él, o no lo entendieron.
Acá se aprovecha las ideas del otro para compartir un rato.
Ahora tu eres la dueña de casa, y te atreviste entonces a que hagan mierda lo que dices.

12:04 a. m.  
Blogger canastafamiliar said...

mujer desafiante

venga el burro

9:00 p. m.  
Blogger cumbiera intelectual said...

sin comentarios respecto a tu último post...sólo una pregunta: eres roto de nacimiento o se aprende?? =P

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me vi obligado a escribir.. bueno la verdad es q nadie me puso una pistola en el pecho, pero cuando la Karima me mando tu blog por msn actuaron de inmediato mis mecanismos "investigadores" asi q me metí.
Bkn eso del "Adios" pero derepente deberías haber escrito que significa o qué significó pa ti un a dios... creo que la palabra es un comodín para todo, es como el arroz que puedes acompañarlo con cualquier cosa, mejor dicho los fideos!!!

Bueno, felicitaciones por el blog y eso..

pd: no tengo idea a quien escribo.. pero salu2! igual!!!

10:05 p. m.  
Blogger canastafamiliar said...

qu es weon el rey momo

o no le dijste que el blog era tuyo KARMINA?

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro dia estaba pensando en la palabra "matrimonio" y llegué a la siguiente lógica: "Matri" refiere a la madre y "monio" o "mono" en latín refiere a una sola cosa o una sola persona. En el fondo la palabra matrimonio significaría "Una sola Madre", es decir (y desde la visión socio-masculina imperante), una sola madre para los hijos. En resumen, matrimonio referiría a tener una sola mujer para que sea la madre de tus hijos... me da lata confirmarlo pero debe ser así...

Derrepente aparece un blog del cachipurri, ahi nos estamos cachando en la 102 o en el aula 7 o uno de nuestros espacios publicos

Un beso

9:57 p. m.  
Blogger canastafamiliar said...

no me delates

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeeeeeeeeeee!! ahora kche como postear
bakam



me gusto la definicion k elegiste
=)



oye y al final si saldre
de ahi te cuento como me fue


oye y sigue escribiendo po! no deji de lao esta cuestion po

y yo te hago un flog
ahora ya!
ajajaja te mando al mail toos los datos
=)

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Corre, dijo la tortuga..." (buena canción... jaja) Q tiene de absurdo? Quizás la tortuga, desde su propia incapaciddad de correr, sabe q lo mejor en ese instante es correr.. ¿o acaso xq ella no corre, y no ha corrido nunca, no va a poder tener la certeza de q hay q hacerlo?
Bueno, un tanto enredada mi reflexión, pero mi amiga Karima entenderá... jaja

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home